Go to Top

Transporte de animales vivos

Los animales, al igual que las personas, necesitan una serie de cuidados a la hora de realizar un viaje. Pese a que son muchas las personas que deciden enviar sus mascotas con cualquier empresa logística o incluso en los maleteros de los autobuses, el transporte de animales vivos en ese tipo de condiciones está lejos de adecuarse a lo que ellos necesitan.

Las empresas que, como nosotros, se dedican exclusivamente al transporte de animales vivos, ofrecen un ambiente confortable para los viajes de las mascotas. El habitáculo de viaje está climatizado y los transportines de los animales permanecen seguros durante todo el viaje. Además, los conductores se preocupan de realizar paradas cada cierto tiempo con el fin de dar un paseo con las mascotas o darles de comer. Estas condiciones para los animales no se tienen con los viajes realizados con empresas de logística ni tampoco  con los viajes en los maleteros o las bodegas de otros medios de transporte como autobuses o aviones. Además, también nos encargamos de conocer la normativa de los países a los que transportamos mascotas, asesorando a los dueños de los requisitos que deben cumplir sus mascotas para no sufrir ningún contratiempo durante el viaje.

Por mucho que se quieran ofrecer condiciones favorables para el transporte de animales vivos por parte de empresas que no son especialistas, conseguir estas condiciones es muy complicado. Las empresas de logística están destinadas al transporte de paquetes, por lo que las mascotas serán tratadas como un paquete más. Los medios destinados al transporte de personas no permiten que viajen animales en el mismo habitáculo, por lo que los alojan en la zona destinada al equipaje.

transporte de animales vivos

La última opción a considerar es viajar con la mascota en el coche particular pero, dependiendo del tamaño del animal o de la falta de espacio al realizar un viaje con varias personas y cargados de equipaje, puede que no sea posible transportar a la mascota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *