Go to Top

Requisitos

Si su mascota va a viajar a Reino Unido, Malta, Irlanda, Chipre, Holanda, etc. (Europa) debe comprobar el cumplimiento de los requisitos para el transporte de mascotas:

pet-passport

Lista de verificación de cumplimiento para mascotas

Todos los perros, gatos y hurones (incluyendo perro guía) pueden entrar o volver a entrar en el Reino Unido desde cualquier país del mundo sin cuarentena, siempre que cumplan las normas, que serán diferentes según el país o el territorio del cual venga la mascota. Por favor, recuerde que usted es responsable de asegurarse de que es el caso de su gato, perro o hurón antes de viajar.

Hemos recopilado en una lista los procedimientos de DEFRA para que usted los siga, para asegurar que su mascota cumpla todas las reglas de viaje vigentes.

Le aconsejamos que lea detenidamente la siguiente lista, pues si falta alguno de los datos o son erróneos, a su mascota no se le permitirá viajar con Viajedemascotas.

Listado de comprobación para el viaje de su mascota

Documentación Para animales de un país de la Unión Europea, debe obtener un pasaporte de mascotas de la UE. Si el animal viene de un país no incluido en la UE tendrá que obtener un certificado veterinario oficial de un tercer país (con excepción de Croacia, Gibraltar, Noruega, San Marino y Suiza, que también expiden pasaportes para animales).En cualquier caso este pasaporte no puede tener correcciones con Tippex ni ninguna otra alteración. DEFRA Pet Travel Documentation
Microchip Con el fin de identificar a su mascota (perro, gato o hurón) debe estar equipado con un microchip, antes de ponerle la primera vacunación contra la rabia.El número de microchip del animal debe ser idéntico al número de microchip en el pasaporte o certificado veterinario oficial del tercer país. Un tatuaje de cualquier país del mundo es aceptado siempre que se ha haya realizado antes del 03 de julio 2011.
Vacunación anti-rábica Su mascota debe de estar vacunada contra la rabia. El nombre de la vacuna y fabricante, así como la fecha y hora de la vacunación y fecha y hora de vencimiento deberán estar registrados en el pasaporte o el certificado veterinario oficial del tercer país por un veterinario registrado (es necesario firma y sello).No hay excepción a este requisito. Si va a viajar desde la UE y países no incluidos en la misma, la duración del período de espera antes de la entrada en el Reino Unido es de 21 días después de la fecha de la primera vacunación. Un período de espera no es necesario para las entradas posteriores en el Reino Unido, siempre que se demuestre que las inyecciones de recordatorio están al día. Si la vacuna es en dos partes los 21 días de espera se contarán a partir de la fecha de la segunda vacunación. El viaje al Reino Unido debe tener lugar dentro de la validez actual de vacunación.
Tratamiento antiparasitario y tenia (Sólo Perros) Su perro debe ser tratado contra la tenia antes de viajar al Reino Unido. El tratamiento debe ser administrado por un veterinario no menos de 24 horas (1 día) y no más de 120 horas (5 días) antes de la llegada del perro al Reino Unido. La fecha y hora del tratamiento debe de ser registrado por el veterinario en el pasaporte o en el certificado veterinario oficial de su país.