Go to Top

Protectoras de animales, qué buen trabajo.

PROTECTORAS DE ANIMALES UN TRABAJO ENCOMIABLE.

Las Sociedades Protectoras de Animales, son entidades sin ánimo de lucro cuyo fin principal es ayudar en todo lo posible al mundo de los animales y el respeto del medio ambiente. Y más generalmente, se suelen centrar en el mundo de los animales de compañía, ello no quiere decir que dejen de lado el resto de animales que viven en nuestra sociedad.

Las protectoras son gestionadas por voluntarios, es decir, personas que, teniendo su propio trabajo, dedican su tiempo libre de manera totalmente altruista, a ayudar a estas pobres víctimas que algún desaprensivo adquirió en su día y, una vez cumplido el capricho, arrojó sin contemplaciones a la calle. Se cuida a los animales con cariño, alimentación adecuada y asistencia veterinaria; se les protege. Es decir, en resumen: aunque actualmente los dos organismos se llaman Protectora de Animales, si percibe dinero del Ayuntamiento por la gestión de animales y funciona de esa manera es una perrera, donde los animales más que probable van a vivir en unas condiciones indignas, con apenas asistencia veterinaria, hacinamiento, condiciones inadecuadas de temperatura y humedad, alimentación escasa o inadecuada y sin cariño ni apoyo ante su sufrimiento. Es un negocio y será gestionado como tal. En España hay perreras terribles en la que nadie con un mínimo de sensibilidad puede salir de allí y olvidar lo que ha visto, y otras que gracias a voluntarios funcionan de manera más humana, pero en cualquier caso no tienen nada que ver con una Protectora, donde los animales no generan beneficio sino que al contrario son cuidados con auténtica devoción por gente que dedica su tiempo y dinero a protegerlos.

Es importante que haya protectoras de animales ya que no todo el mundo tiene un buen corazón como para amar a un animal que tan sólo quiere cariño y un techo bajo el que vivir con comida y amor. Es importante ya que cada año se abandonan miles y miles de animales, o se maltratan y luego es cuando se dejan en una carretera o en la calle, la gente que hace semejante estupidez debería ser o bien encarcelada o que tuviera que pagar una buena multa. Los animales son seres vivos al igual que nosotros y no están en este mundo para incordiar, están para hacernos compañía, darnos amor y recibirlo. Los animales quieren seguir viviendo todo lo que puedan al igual que nosotros, por eso, es importante que haya en cada ciudad, al menos 2 protectoras de animales, es importante, al igual que hay que tener residencias de ancianos u hospitales, pues las protectoras de animales también, aunque a mucha gente le parezca una estupidez, es porque no tienen corazón.

En mi ciudad, Palencia, hay una muy buena que gestiona adopciones tanto de perros como de gatos os dejo un enlace www.protectoradepalencia.orgno nos abandones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *