Go to Top

Lo importante que es trasladar mascotas en buenas condiciones.

cuidado con el calor

Un recordatorio de lo que no se debe hacer a la hora de trasladar mascotas

Trasladar mascotas en buenas condiciones, a veces no somos conscientes de lo importante que es . En la mayoría de los traslados de mascotas no se cumple la legislación que regula este tipo de transportes ya sea de manera profesional o particular. Debemos ser más cuidadosos y poner un poco de nuestra parte para que nuestra mascota viaje cómoda, segura y sobre todo menos estresada.

Cuando decidimos viajar o transportar a nuestra mascota trayectos largos tenemos que tener en cuenta que como mínimo va a padecer de ansiedad, ya que como es normal y en la mayoría de los casos ese tipo de traslado no se hace todos los días.

¿Podemos evitar que padezca estos síntomas de estrés y ansiedad?

Pues si se puede evitar y además es bastante fácil, hay que tener en cuenta el vehículo y la ubicación dentro de este, un ejemplo de cómo no se debe hacer es este:

No hace mucho cuando viajamos a reino unido paramos en una área de descanso francesa para que las mascotas que viajaban con nosotros estiraran las patas y descansaran, al lado nuestro paro un monovolumen y dentro del maletero viajaba un perro, nada más verlo me quede petrificado ya que el animal estaba muy angustiado y desorientado, este perro viajaba rodeado de maletas por todos los lados y solo tenía espacio para estar tumbado.

Después de describir este ejemplo tan negativo os enumero algunos consejos:

1-      Darle de comer de dos a cuatro horas antes de iniciar el traslado.

2-      Si viajas en tu propio vehículo buscar una ubicación que le resulte lo más cómoda posible, y como mínimo tener un arnés para que vaya asegurado,  si es a través de un transporte contratado aseguraros que el transportista tenga los permisos y licencias obligatorias para este tipo de traslados. Y de que disponga de trasportines en los que pueda estar de pie y tumbado, además de que el vehículo tenga ventilación suficiente.

3-      Es muy importante en viajes largos parar cada cierto tiempo para tu descanso y el de la mascota yo recomiendo más o menos cada cuatro horas. En el caso de que sean gatos a los que normalmente no se pasea,  es más fácil ya que suelen dormirse fácilmente aun así tienen que percibir nuestra presencia para que no se muestren intranquilos.

4-      También hay que aprovechar estas paradas para hidratarlos y si hiciera falta alimentarlos. Mi consejo en el tema de la alimentación es darles comida tipo pate ya que la digieren antes.

Bueno espero que todos estos consejos sobre como trasladar a tu mascota sirvan para ayudar a la gente que tiene dudas y desde www.viajademascotas.com seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestras mascotas viajen de la manera más adecuada, cómoda y segura.

Comment (1)

  • enkarni agosto 11, 2014 - 4:31 pm Responder

    Quiero comentar que hay mucha profesionalidad en el trabajo de Juanjo. Cuando nuestra mascota fue entregado en UK. se quedó llorando. Así q cada uno interprete el hecho. Muchas gracias sois unos crak

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *