Go to Top

Estafa en el transporte de mascotas.

ESTAFA EN EL TRANSPORTE DE MASCOTAS

Hola, en vista de que hemos recibido información de gente que, o bien ya ha sido estafada o que ha estado a punto de ser estafada.

Quiero informar y aconsejar de cómo actúan esta gente desalmada que se beneficia de la buena intención de personas que quieren adoptar animales o comprarlos por internet en otros países, a continuación les narraré cómo actúan.

En primer lugar suelen estar anunciados en páginas de anuncios clasificados, anunciando que necesitan familias para adoptar animales, normalmente el gancho suele ser algún perro o perros de pura raza y difíciles de conseguir.

Cuando tú contactas con él, te lo ponen sumamente fácil. Cuando ha hablado contigo, te dice que ha encontrado una agencia fabulosa de viajes para enviar al animal a tu casa, AVISO USAN PAGINAS DE TRANSPORTE DE MASCOTAS COMO CEBO,  te dicen que por lo menos tienes que pagar la mitad del transporte (en algunos casos intentan hacerte pagar el máximo, según vean el comportamiento de la víctima). ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE SIEMPRE QUIEREN COBRAR POR WESTERN UNION,  que no deja apenas rastro ya que pueden dar cualquier nombre.

Contarán que los animales tienen todos los requisitos para viajar que tienen todos los papeles en regla (en algunos casos te piden más dinero por esta circunstancia), después cuando la víctima ve que los animales  no llegan y se pone en contacto con los estafadores, dirán que el animal esta en cuarentena en algún aeropuerto o frontera y que para liberarlo de ahí tienes que volver a pagar X dinero, (los pagos siempre los pedirán por WESTERN UNION).

Una vez lo has hecho, y cuando parece que ya está todo en orden, te envían otro correo electrónico, haciéndote saber que hace falta más dinero.  Porque el perro necesitaba un seguro, envía incluso una póliza que confirma que el seguro será reembolsado al cliente en cuanto el animal llegue a su destino. Pide los datos de la persona con la excusa de que tiene que darle la dirección a la agencia, no los den.

Así, sucesivamente irá pidiendo más y más dinero para llevar una mascota que nunca ha existido.

CONSEJOS:

En la economía actual nadie regala nada y menos animales que pueden tener un gran valor en el mercado.

Antes de realizar una transacción de este tipo hay informarse bien de los costes reales del transporte que le ofrecen, es decir comprobar que el precio del transporte que le dan ellos es parecido al que tú puedas encontrar.

Y sobre todo este último consejo nunca, NUNCA PAGUEN NADA A NADIE POR WESTERN UNION O A WEBS PARECIDAS A ÉSTA.

Nosotros siempre enviamos presupuestos, cerramos el pago, recogemos a las mascotas, etc. utilizando las formas de contacto que aparecen en la parte superior de la web, eso también puede dar una pista de que están siendo estafados.

Atentamente viajedemascotas.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *