Go to Top

Empresas paquetería transportan mascotas, ¿lo barato sale caro?

Hoy en nuestro blog queremos hacer mención a cómo realmente se debe transportar su mascota, pros y contras de los diferentes tipos de transportes de mascotas. Empresas paquetería transportan mascotas, ¿lo barato sale caro?

La realidad es que en la gran mayoría de transportes de mascotas no se cumplen las normas y leyes específicas para este fin, la red está inundada de multitud de quejas sobre cómo han tratado a nuestras mascotas, hay algunos casos flagrantes y vergonzosos que no podemos dejar pasar. Las empresas de paquetería que transportan mascotas dicen y cuentan las bondades y excelencias de sus transportes y luego la mitad de esas cuestiones no las cumplen, no cumplen ni con la ley ni con los clientes.

Por otra parte no puedo dejar de mencionar que los propios clientes de este tipo de empresas de paquetería que transportan mascotas tienen parte de culpa, ya que no se aseguran de cómo va a viajar su mascota o peor aún: les da igual. Dentro de este grupo de clientes hay desde particulares y tiendas de animales hasta protectoras de animales. El conseguir que tu mascota viaje de la manera más barata sin conocer que lo más seguro es que el animal pase gran parte del trayecto en un vehículo no acondicionado, es decir sin ventilación o que viaje toda la noche sin ningún tipo de paradas, sin comprobar si ha bebido agua, estos ejemplos no eximen de responsabilidad a los propietarios del animal. Pero claro, esto es España y al parecer las leyes están hechas para no cumplirse (el desconocer la ley no exime de cumplirla). Aseguraros que las empresas de paquetería que transportan mascotas os llevan vuestra mascota como prometen. Ya esta bien de que el transporte de mascotas no se realice en unas buenas condiciones.

También quiero dejar claro que la ley actual sobre el transporte de animales vivos no distingue entre un elefante y un hámster, algo extraño. En mi opinión debería distinguir entre animales domésticos y los que claramente no lo son.

Para asegurarte de que tu mascota va a viajar segura y cómoda lo mejor es preguntar, hay muchas empresas que trasladan nuestras queridas mascotas en unas condiciones inmejorables, que nos aconsejan de lo que hay que tener en cuenta para transportar a sus animales.

En el próximo post hablaremos de los traslados aéreos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *